CCPCR

 

Perfil del Docente

El docente o profesor del Centro de Capacitación es aquella persona que imparte conocimientos enmarcados en una determinada especialidad. Sus conocimientos profesionales, académicos y labores le  permiten desarrollar los contenidos temáticos de un curso. Sus habilidades consisten en enseñar de la mejor forma posible a quien asume el rol de educando, más allá de la edad o condición que éste posea mediante una enseñanza participativa.

 

Sus principales responsabilidades son:

  • Desarrollar el contenido del curso y las actividades académicas que le correspondan, de acuerdo a los planes y programas de estudio establecidos, de manera que eleve la calidad de la enseñanza que imparte el Colegio.
  • Brindar asesoría académica a los estudiantes en relación a los cursos que imparte.
  • Dar seguimiento a los trabajos de investigación que realizan los estudiantes durante el curso.
  • Preparar, aplicar y calificar los exámenes que se realicen durante el curso, en las fechas correspondientes, según la programación establecida.
  • Proporcionar la información requerida por su jefe inmediato sobre el avance del programa.
  • Elaborar el material de apoyo didáctico que sea necesario para impartir el curso asignado, empleando las técnicas didácticas decuadas, para un mayor aprovechamiento de los alumnos.
  • Dar a conocer a los estudiantes al inicio del curso, el programa de la materia que imparte, los criterios y fechas de evaluación, así como la bibliografía correspondiente.
  • Entregar oportunamente las calificaciones obtenidas de los exámenes de los alumnos, conforme al procedimiento establecido.
  • Asistir a las capacitaciones de profesores, a fin de enriquecer y actualizar sus conocimientos didácticos, elevando con ello su calidad académica.
  • Promover y motivar a los estudiantes en la participación de las actividades en la clase.
  • Asistir a reuniones de trabajo convocadas por el director del Centro de Capacitaciones.
  • Realizar otras labores inherentes a la actividad y que les sean encomendadas propias del servicio profesional contratado.

 

Requerimientos para ejercer:

Competencias Académicas:

  • Grado mínimo de Licenciatura, con título idóneo con el temario a desarrollar.

 

Competencias de Experiencia:

  • Mínimo un año de experiencia en puestos de docencia universitaria y en el curso que imparte o un mínimo de un año de experiencia laboral en el área asignada a desarrollar.

 

Competencias Técnicas:

  • Manejo de Herramientas Tecnológicas a un nivel intermedio (Word, Excel, Power Point)
  • Conocimientos de didáctica y pedagogía
  • Conocimientos básicos de inglés u otro idioma

 

Competencias de Personalidad:

  • Trabajo en equipo
  • Orientación al cliente (interno y externo)
  • Comunicación
  • Adaptación al cambio
  • Calidad de trabajo
  • Respeto
  • Discreción

 

Para remitir su hoja de vida debe hacerlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o comunicarse al teléfono 2219-0019. 

Colegio de Contadores Privados de Costa Rica

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