CCPCR

Para Incorporaciones

Los interesados a incorporase al Colegio de Contadores Privados deberán completar la documentación que para ese fin dispondrá los funcionarios autorizados por el Colegio, para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos académicos: 

 

a. Los Técnico Medio en Contabilidad (de Colegio Vocacional o Técnico Profesional), Diplomados en Contabilidad y Bachilleres en Contaduría y/o administración de negocios con el énfasis en Contaduría en establecimientos de enseñanza debidamente autorizados por el Estado Costarricense. En estos casos el candidato deberá haber aprobado el examen de idoneidad profesional establecida por el Colegio.

b. Los Licenciados en Contaduría, Licenciados en Administración de Empresas con énfasis en Contabilidad y Licenciados en Administración de Negocios con énfasis afines a la Contabilidad. Para estos casos no será necesario que el candidato presente examen de idoneidad.

C-263-2006, Procuraduría General de la República, Conclusiones;

"5... El solicitante debe ser titular de una formación o un énfasis en las Ciencias Contables. En ausencia de esa formación no puede ser colegiado y, por ende, ejercer profesión que se trata."

Nota importante: Para los candidatos con interés a realizar el trámite de incorporación, que tenga título academico afín a la contabilidad pero con denominación distinta a la descrita en los puntos a) y b) anteriores, podrán solicitar un trámite de estudio con los siguientes requisitos:

-          Carta de solicitud dirigida a la Comisión de Validación de Requisitos Académicos.

-          Copia de cedula y original.

-          Copia de título y original.

-          Cancelación del trámite (¢10000)

-     Certificación de materias emitida por la universidad de la carrera presentada en los cuales su programa de estudios demuestre que ha realizado estudios contables o materias con nombre similares según programa de estudios.

Para este caso la documentación presentada será sometida a estudio ante la Comisión de Validación de Requisitos, quienes darán la autorización a una posible Incorporación.

 

Requisitos de incorporación

  
a. Solicitar cita ante nuestra Plataforma de Servicios (para quienes aprobaron examen o poseen grado académico de Licenciatura).

b. Una fotografía tamaño pasaporte en ropa formal.

c. Presentación de la cédula de identidad y fotocopia legible por ambos lados.

d. Presentación del ORIGINAL y 2 fotocopias legibles del título que lo acredite.

e. Fotocopia de la cédula de identidad (ambos lados) de al menos una persona mayor de edad que desee designar como beneficiario de Fondos Mutuales.

f. Asistencia OBLIGATORIA al Seminario de Inducción Profesional impartido por la institución.

g. Cancelación del arancel establecido por concepto de Incorporación, el mismo dividido en tractos de ¢15.00.00 al momento de la entrega de requisitos y ¢60.000.00 cuando el trámite ha sido aprobado, para un total de ¢75.000.00

h. Hoja de delincuencia

 

Notas Importantes:

1. No se aceptan solicitudes incompletas.

2. Todo expediente será sometido a estudio ante la Comisión de Validación de Requisitos, quienes darán la autorización definitiva a dicha Incorporación.

3. Para todo trámite de incorporación, es INDISPENSABLE presentar el título físico original por lo que no se aceptan certificaciones.

4. Para coordinar su cita de atención sírvase llamar al teléfono 2217-8999.

5. Aquellos que sean Técnico Medio, deben traer el original y copia del título de bachillerato de secundaria.

Colegio de Contadores Privados de Costa Rica

Arriba - Versión de Escritorio