CCPCR

Formulario de Renuncia

Favor imprimir y llenar todos los datos solicitados en este formulario, y presentarse en nuestra Plataforma de Servicios con los siguientes requisitos adicionales:

 

Requisitos para tramitar su renuncia:

1. Nota debidamente firmada, dirigida a la Junta Directiva del COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA, solicitando la renuncia a la colegiatura, especificando el motivo de su decisión.

2. Señalar dirección o medio para atender notificaciones.

3. Presentar prueba documental haciendo constar que no ejerce como contador privado, en las distintas áreas de la profesión. (Documento expedido por el lugar de trabajo-patrono que incluya detalle de las labores que realiza, copia de carta de renuncia a su trabajo, copia de carta de despido, etc)

4. Completar la Declaración Jurada donde el solicitante declara que no ejerce ni ejercerá la profesión de Contador Privado, en el sector público y tampoco en el privado. Esta declaración debe firmarse en presencia de funcionario autorizado por el Colegio.

5. Estar al día en las obligaciones con el Colegio.

6. Reintegrar al colegio su título de Contador Privado, su carné de colegiado y el de sus parientes, si los hay. Su Sello Blanco para custodia por el Colegio, por el tiempo que declare el interesado.

7. En el caso de pensionado(a), debe presentar certificación de la Institución que le otorgó la pensión.

8. La falta de uno o más requisitos hace que no se tramite su solicitud.

 

 La carta de solicitud de la Renuncia debe cumplir con los siguientes requisitos:

        1. Indicar claramente el motivo de la renuncia.

        2. Indicar claramente el lugar de trabajo.
        3. Indicar claramente el puesto que desempeña actualmente.

 Notas:

El trámite de Renuncia es personal y debe estar al día con sus obligaciones con el Colegio.
En caso de no tener el título original ni los carnés, debe de firmar una declaración jurada, haciendo constar el motivo de la no presentación de dichos requisitos.

Colegio de Contadores Privados de Costa Rica

Arriba - Versión de Escritorio